B.C.N. MON AMOUR

 

Tanto actualizar, tanto actualizar… me voy a aborrecer.

Que dia tan largo y especial. Que bonitas conversaciones en el autobús y que raros somos. Yo contando mi teoría sobre el McDonalds, exaltando Humor Amarillo y descubriendo que el presentador vestido de geisha era Takeshi Kitano (increible), escuchando Putilatex con Miquel, columpiándome con Abdón, partiéndome con las bromas absurdas de una película tan absurda como Amor Ciego. Miquel, a mi lado, me pregunta cuál es mi secreto (porque él quiere huir) y yo pienso que por primera vez y en ese momento «el que penso i el que em pasa són una mateixa cosa». No me pude quitar de la cabeza esa canción en todo el viaje. La tatareaba todo el rato, menos cuando estaba con Rosa («pareces un maniquí de Berskha… eres anoréxica»). Y en Barcelona todo el mundo es guapo y yo parecía una adolescente. Hice fotos absurdas porque estoy enganchada desde que abandoné el MundoAnalógico. Siempre había alguien a mi lado a quien decirle «te voy a echar de menos»… o que me lo decía a mi. Erasmus-abraçades, erasmus-ilusiones, erasmus-camisetas, erasmus-coloquios y erasmus-ahorro. Sandra y yo con violines de fondo:

-Tia, que voy a hacer un año sin ti…

-¿Y yo? Te voy a echar un montón de menos…

-Y yo a ti… (erasmus-abraçada y un plof! de repente, me miro la manga de la chaqueta)

-Aaaagh! Tia, me ha cagado un pajaro! (me restriego por las paredes para quitarme «ese pedazo de cagarruta». Fuera violines).

En el Starbucks. Cómo no, con discusión trascendental y pesimista de fondo, como siempre. Yo normalmente participo y me acaloro pero en ese momento estaba abstraida. El debate va subiendo de tono y oigo palabras tan esnobs como «superhábit». Me encanta, que listos son todos. Ropa muy bonita y muy cara. Durante el día solté lindeces como «todo esto me llena de preciosidad» o «la culpa de todo la tiene Kafka». Gente con chispa. Barrio gótico, catedral, mercado, ramblas, una callle llena de góticos, paseo de Gràcia, plaza con palmeras y perroflautas, generalitat y cositas varias que se ven en Barcelona cuando uno va de excursión escolar. 

En plató. Conversación con el guarda de seguridad:

-¿De dónde sois?

-De Valencia.

-Ah Valencia, buena gente…

-Bueno, no toda

-Tu que eres, la mala del grupo?

-No, yo soy de Elche

-Ah de Elche

-Como la dama de Elche

-Ya te veía yo a ti cara de dama de elche

-¿Verdad? Hoy somos noticia en los periódicos, un hombre a matado a martillazos a su familia

-Es verdad, algo he escuchado

Buenafuente genial. No es en directo, un mito que se cae. Me pongo en primera fila no sin antes sufrir la agresión de «las supremas de móstoles». Las viejas me empujaban, me gritaban, me chafaban… como autenticas fans de David Bisbal. Me decían cosas como «nena quita la mochila de ahí que por tu culpa no nos van a enfocar». Perras. Rezo por llegar a los 50 con un poco de dignidad y NO ser como ellas. Dolor de mandíbula y muuuucho sueño. No me creo que haya visto a Andreu Buenafuente, que ganas de darle un abrazo porque es super bonico.

P.D. Paramos en el MISMO merendero donde siempre parábamos con el colegio y el instituto. Y está igual. Que bonito. No me compré huesitos pero un huevo Kinder sí.

SECCIÓN MONOTEMA

Cosas que me recuerdan a Francia:

-La sudadera negra y megaochentera de mi madre que pone Paris. Falsificación de Chanel.

-Mi padre borracho en un hotel de alguna ciudad francesa contandome la historia de la Reina Victoria de Inglaterra

-Ros y su «lundi, mardi, mercredi…» antes de la clase de francés en el cole.

-Carlos Berlanga y su «qué prefieres, mantequilla o tulipán», porque me recuerda a su vez a Marlon Brando untandole eso mismo a Romy Schneider (creo que era ella) en su ****.

-«Lunas de Hiel»

-Un dibujo que hice de Micky Mouse (curiosamente lo dibujé con la pata escallolada) y que al final le di a Pluto en Eurodisney. Me dio un abrazo. Uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

Deja un comentario