PRINCIPIO
Desayunando con mi erasmusita mientras vemos el telediario. A unos trillizos les ponen nosequé nombre en honor al Papa muerto. Y pienso (y mira que era por la mañana) en la de cosas que deben estar pasando en el mundo, la de cosas que no nos cuentan y la de guerras que no conocemos… ¿a quien coño le importan unos trillizos? Esto, claro, lo manifiesto en voz alta y de paso suelto uno de mis habituales y resentidos comentarios sobre el mundo:
-El telediario es mierda pura, ni caso hay que hacer, cuentan las cosas que quieren y como les interesa
-(con acento austríaco) Sí, pero por lo menos te permite ver qué hora es.
Dios, es la mejor respuesta que me han dado en la vida. Y es que es verdad.
NUDO
El viernes vi «Habana Blues» y, otra cosa no, pero ganas de ir a Cuba si me dieron. La película no me convence demasiado pero pasas un rato escuchando música y moviendo los pies rítmicamente. Y además, te dan unas ganas horribles de ir a Cuba. También dan ganas de llorar (y lloras de hecho, aunque ya se sabe que no es algo difícil de conseguir). Es algo natural que las películas te trasladen a paises a los que no iras en tu vida y a otros que, con un poco de suerte, sí visitarás. A mi me pasa muy a menudo… Cuando vi «Entre Copas» los exteriores parecían rodados en la carretera de Alicante, si cambias los viñedos por naranjos sigue recto que al final del camino encontrarás una casa, Villa Teresa, en ella vive mi abuela, puedes hablarle que es muy simpática. A mi me recuerda también a Marbella el tipo de luz, California y Marbella estan ahí ahí… y a mi esta última no me gustó nada así que de California pasamos. «Mulholland Drive»… me da miedo ir a la costa oeste. Hollywood es chungo y la peli un rallote, ahora parece que la entiendo (desde un punto de vista muuuy onírico, no?). «American Splendor» fracasa, pero solo en el sentido de que nunca en la vida iré a Cleveland, no no. Por lo demás ve a verla, a mi me encantó, si te fias… Paula sí se fía y por eso siempre me deja elegir a mi, menos cuando se le olvidan las gafas y no puede leer. Entonces hay que entrar a una sala donde proyecten una película cuya lengua entendamos. Abarcamos la Península y toda Sudamerica, exceptuando Brasil. A más no llegamos.
Me he dado cuenta de que no puedo ir a un cine normal, un dia normal y con gente normal. Mira, que me pongo nerviosa porque la gente come, habla y se rie, es decir, hace las cosas normales que se deben hacer en el cine. Respecto a lo de comer tengo una opinión un tanto ambigua: estoy a favor de que esté prohibido porque así las niñas (como Mamapato) que se esconden la bolsa de palomitas en la mochila comen con cuidado de que no se note. Así no molestan. Las cosa está en tener preparada la bolsa y abrirla en el momento en que suena la musica de Europa Cinema. Y ya está, luego escondes la bolsa debajo del asiento. Uy, que consejos tan apañados para ir a un cine de gente culta y pogre y mimetizarte con el ambiente… que no se note que no eres un intelecto andante. Para esto es importante limpiarte las migas que se te han quedado en la camiseta antes de salir, mucho cuidado! En los cines normales no hay Europa Cinema, sino Movirecord. Movirecord me traslada a mi infancia, cuando sonaba esa musiquita tan chula, luego ponían el anuncio de postres lacteos Pascual y el del rastrillo de Nuevo Futuro. Ahora los anuncios han cambiado, son feos, de Vodafone y cosas así. Y hoy no estoy melancólica eh! que me duró un dia na más. Es solo que me gusta ir al cine (mucho), ¿se nota?
DESENLACE
He intentado contar cositas varias para que no se me note que estoy en un estado de histerismo general. Nerviosa perdida. Tengo el número 25 en la lista Erasmus. Justito en la mitad… yo siempre a mitad de todo. No es un mal sitio, en realidad. Si tenemos en cuenta que solo estoy en segundo. Pero las plazas francesas escasean. <> Gracias Abdón, queridisimo amigo, por presionarnos más… aunque Aina y yo hemos concluido hoy que tienes razón. Ah! y me se de una que ya tiene plaza fijo el La Sorbonne. Felecidades!!
P.D. Pase lo que pase yo el viernes parto rumbo a Barcelona. Si estás despierto/a puedes ver «Buenafuente», a lo mejor me ves entre el público. Y pase lo que pase, me voy al concierto de Fangoria. Esas plazas por lo menos las tengo aseguradas.