NACIDA PARA EL STAND -UP

Y nosotras que pensabamos que eran los exámenes… y no. Definitivamente Febrero, pese a ser el mes más corto, es el más chungo también. Nuestro calendario está lleno de lacitos negros (y no es broma) porque por aquí las desgracias ocurren muy a menudo. Y no estoy hablando de mí, que no me he muerto ni nada pero por las tierras de Rita la cosa anda pachín-pachán. Pero contenta de verdad de haber vuelto a Valencia tras una semana (demasiado larga) de estar en casita. Ahora a aterrizar. Pero mira, en los momentos regulares siempre queda un buen libro, una buena peli, canción, paseo o conversación. Y comer donetes con Esther mientras vemos el Tomate (a Villamarchosa, baby). Y un buen vaso de vodka o cualquier cosa que pique, no hay que olvidarlo. Y yo me voy a hinchar porque sí, porque lo veo y porque viene marzo que es un mes precioooso (que no es febrero de mierda). Y es mi cumple dentro de nada. Y que poca emoción.

Ultimamente me siento princesa así que quien me regale una corona y un cetro (rosas, por supuesto) en forma de corazón me tiene ganada. Y no lo digo como posibilidad, lo exijo, y si no me lo compro yo que será por falta de chinos en mi calle. Y más chula que un ocho, rollo Seylor Moon. Porque queridas amigas, como dijo el padre de la princesita en la maravillosamente fea película «La Princesita»: todas las niñas son princesas. Y si nos fijamos, es que es verdad. Da igual que te hayas destetado en discotecas como Mette Marit, o hayas trabajado con Urdazi mano a mano, o te apellides Parker Bowles, o seas hija de un adepto al regimen dictatorial… da lo mismo. En cambio ellos míralos… lo peor, son Borbones, Marichalares, Andreses de Mónaco y Charles… en fín, no hay color. Ojo, yo reivindico el sentimiento princesil que nos vende el Hola, a mi la Monarquia y sus privilegios me la revienta y mi madre sigue cambiando de canal cuando sale el rey.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de que he nacido para el Stand-up, soy la reportera dicharachera y el periodismo ENG corre peligro conmigo. Y ha sido muy fueeerte tener que hacer de corresponsal con este careto que tengo y simular que me encontraba en Los Angeles (oye, si se puede elegir yo con glamour) mientras me ponian un fondo horrible de Basco Ibañez. Hombre que así no se puede, ¿y la alfombra roja del Kodak Theatre? Cuendo he acabado a la Remei va y suelta: «no os creais que las reporteras de la tele son monas, que teneis que verlas cuando llegan por la mañana a la redacción, que las maquillan, así que no os preocupeis» Gracias puta. Tu siempre tan oportuno Bruno.

Y eso, que este jueves es el cumpleaños de Martín, pero el que viene es el mio así que renueva tus fuerzas. Y si te apetece venir ya sabes, estás invitado no lo dudes, si no sabes donde vivo pues me lo preguntas ¿ok? Recién traida de Elche está mi adorada cámara, testigo mudo de tantos momentos humillantes pero divertidos en mi vida (y en la vuestra, no lo olvideis, todo lo que digais será utilizado en vuestra contra pero seguro… que mina chavalico, que hubieron dias que en los que no eras tan mod-ER-no). Ah! y las cartas del Tarot también se encuentran conmigo. La que esté en crisis que me pida sesión de cartomancia. Se acepta la voluntad, gracias. En Benidorm (de camping, juas!) se me perdió la carta de la muerte pero tampoco pasa na, hombre. Además, la del diable es peor fijo. Debería volver a mi gimnasio de solteronas y divorciadas (ahora más que nunca, de hecho) pero me temo que PapaGym, MamaGym y Conan que esta muy bueno y sale en el programa En Línea de Canal 9 tendran que esperar. No tengo dinero, ni ganas.

Uy, se me olvidaba. Mi curriculum de ejemplar empollona ha sido manchado. Por primera vez en mi trayectoria estudiantil suspendo una asignatura y esa asignatura no podría ser otra que Catalan. Helene mi erasmusita me ha dicho que es una experiencia que me hara fuerte. Mira, la lista. Pobre, si es to bonica y encima alérgica a la piña y a la fresa. Que yo no estaba, pero Esther ma dicho que se le formó una especie de escama rosa alrededor de la boca, rollo payaso Micolor. Que mala soy, si al fin y al cabo son cosas de la raza rosa.

Voté no, claro. Otra cosa no hubiese sido posible. Pero ssst que el voto es secreto.

P.D. Mi adoración por Ros crece dia a dia, es la reina de los videos caseros y la salsa de toda fiesta… una musa de las de verdad (oh baby, I need you baby… oh oh oh baby).

 

Deja un comentario