PACO CLAVEL BUSCA TRABAJO, OTRAS BUSCAN DESTINO

No voy a prometer más cosas porque luego no las cumplo, así que ni hámster ni leches. Mejor, podeis idealizarlo entonces, si lo muestro descubrireis que es un deshecho animal. Pero en cierto modo lo amo, «muy» en cierto modo. En el modo que yo tengo de querer a una rata gorda. Ya sabes, «desde mi punto de vista…»

EL PAPA HA MUERTO. Y lo pongo en mayúscula por si alguno no se ha enterado. Ya escribí no hace tanto que Paula/Nostradamus había vaticinado el final de este hombre (Cristo en la tierra), sus palabras fueron: «de este año no pasa». Pues eso. ¿Sustituto? Jo Ana, me pones en un aprieto porque con mi ateísmo escéptico yo pongo como Papa a Paco Clavel que desde que acabó la Movida madrileña anda desocupado, de fiesta en fiesta sin hacer nada productivo. Bueno, ¿antes qué hacía? Vale, queda abierta la veda para vuestras propuestas de posibles PapasGuays, porque ya que nadie me va a hacer caso y Paco Clavel se va quedar sin oficiar nada en la Santa Sede no vamos a empezar con los Rouccos Varelas e individuos similares. El color y la alegría debe llegar a VaticanoCity. Pongo fin a esta disertación papal porque en realidad el tema no me importa demasiado pero con esto de ser líder de opinión hay que opinar sobre todo. ¿Lider de opinión? jajaj Sí, de mi madre y poco más. Pero queda bien, no?

Aina se encuentra a mi vera, ofuscada, buscando información sobre sus destinos posibles en Italia. Está nerviosa y yo también. Queremos saber YA dónde nos vamos y empezar a estar nerviosas por otra cosa que no sea incertidumbre. De la semana que viene no pasa… la semana que viene ya seremos chicas-erasmus (espero!!!).

Hoy estoy contenta y, como ya he dicho, inquieta… pero es ese tipo de inquietud que no es tan malo porque es la inquietud de quién espera algo emocionante, así que es soportable. Ayer me sorprendí a mí misma cuando me fui a acostar porque me di cuenta de que estaba melancólica. Estas vacaciones han sido muy especiales y, aunque en ocasiones la tensión era palpable, me lo he pasado muy bien. Tengo la sensación de haber estado todo el rato jugando a juegos de mesa (o viendo a los demás jugar a las cartas), bailando, cantando (no voy a decir el qué…) y haciendo fotos. No ha sido así todos los días, claro, pero la memoria es selectiva y en este caso concreto selecciona cosas buenas (no siempre es así). Así que anoche sentí nostalgia de las vacaciones. Y acababa de llegar. Quizá fue la nostalgia de dias soleados en mi ciudad y momentos tristes aquí en Valencia. Pero esto tampoco es así y mi memoria hace lo que le da la gana. Han habido dias muy chungos allá y muy buenos momentos aquí, muchos. Siempre he tenido ganas de volver a Valencia y, la verdad, sentir nostalgia de un sitio como Elche no es algo que me haga demasiada gracia. Supongo que no es la ciudad y tampoco es mi vida allí, son otras cosas, son otras personas.

Pero ya se me ha pasado. Es normal lo que me pasa ¿no?

¿Por qué tengo la sensación de que, me marche donde me marche, voy a echar de menos el sol? Hoy está nublado y ya me fastidia. Este año he establecido una relación muy estrecha con el sol. Me cae bien.

 

P.D. Mi erasmusita ha desaparecido. No sabemos nada de ella y anoche no volvió a dormir a casa ¿se habrá dado a la mala vida? Esta noche me voy a visitar El Reino Independiente de Vicente, en Torrent. Vicente es un revolucionario que lucha contra el sistema establecido, un Superhombre que no quiere ni cableados ni hostias porque la calle es suya. Se trata de un asunto bastante interesante, ya haré una crónica en el caso de que aprenda (eh, Remei puta…). Ale, Ana y yo en el Ford Siesta.

Deja un comentario