Vale. Ahora estoy demacrada y huelo a alcohol como los viejos borrachos. Pero no hace tanto que estaba entera. Recordemos… mmm… viene Eladio, el artista incomprendido de Algemesí y me dice «mira que canción va a sonar ahora, es mod casi pop pero no llega a ser pop del todo, es kistch» (¿se escribe asin?). Y suena la canción de Village People, la del choped. Me has dejado muelta Eladio, ¿es que no lees a Walter Benjamin?
Pero no, no hace falta ir tan atras en el tiempo. Digamos que todo empezó el primer dia de mascletà. ¿Que hacen dos chicas mangoadictas con una hora por delante hasta rebentarse los tímpanos y tragar humo? Pues encontrar el vestido que ponerse en una fiesta de cumpleaños ¿que cumplaños? El mio. Y claro, como el señor Mango nos quiere y nosotras a él pues casi que no llegamos a los petardicos. Fué ahí, frente al balcón de Rita, cuando miré a mi alrededor y me vi rodeada de gente que NO iba a cumplir 20 años hasta dentro de mucho. Y me lo plantee, ya no soy adolescente, soy una señora de veinte años. Bueno, estaba de camino en ese momento. Pues se ve que la parte subsconsciente de mi cerebro donde se almacenan los recuerdos de la niña que un dia fui se reveló. Y empezó a fraguarse la ñoñeria. Hice las invitaciones en casa de Ana, y las repartí al dia siguiente. Las caras que puso cada uno que la recibia no tienen desperdicio jeje pero como son así de simpáticos me siguen la corriente. Eso es lo que más admiro de ellos, su capacidad (vuestra capacidad) para hacerme caso con una sonrisa. Si la niña quiere coca cola para todos y algo de comer, pues eso. Y yo estaba muy pastel, la verdad, empalagosa.
El dia 3 (tenemos treees discos, treees jajaa hoy Astrud), o sea, ayer (parece que haga mucho tiempo, fue tan largo.. pero guay) hizo sol todo el dia y, por primera vez desde hace mucho tiempo, tuve calor con el abrigo. El dia de ayer ni hubiese sido el mismo sin sol. La mañana la dediqué a hacer el trabajo de publicidad, ¿trabajar en tu cumpleaños? bah, si Ana nos prepara el desayuno a Aina Abdón y a mi eso no es trabajar. Y no fui a clase, claro. Me compre unas medias y me corte el pelo. Mi pelo. Punto y aparte, please.
Este parrafo se lo dedico a Ana P. porque ¿a quien mas le puede interesar las visicitudes de mi pelo? Vale, me dejaron Bon Jovi. Los peluqueros/as se empeñan en creer que si tienes poco pelo lo que quieres es volumen… pero su concepto del volumen es atroz. Siempre parezco mi madre cuando me pongo las gafas y siempre la misma pregunta: «¿qué tal?». Y nunca me gusta y esta vez menos porque, repito, parecia Bon Jovi y eso no bajaba. Y después de la siesta, flipa. Bon Jovi esquizofrénico. Al final lo apañé churruscandome la melena. Eso, yo necesitaba decirlo. La próxima vez ire a la peluqueria con lentillas para poder ver lo que me hacen, porque con eso de ser miope.. por lo menos no tenia terror a que me raparan la cabeza como cuando fui a ese sitio moderno y de tubos de colores. Si al final siempre estoy igual. Vale ya.
Me compré un cd (original!) y cuando lo escuché durante la siesta me puse a llorar. Y no estaba mal ni triste, pero creo que he encontrado el perfecto disco-consuelo, en serio. El caso es que estaba contenta, pero fue la musica (creo… espero).
Sandwiches de nocilla y paté, patatas y lambrusco. Y globos. Y los invitados. Y luego las esponjas, los besos (de chucheria!), y la fanta, y el alcohol. Y Paula borracha a las diez de la noche (!!!) con DOS basos de vino. Fue genial. Ui, que fina, con esto de ser mayor, vamos que estuvo que te cagas. Ahora mismo tengo recuerdos difusos de la noche no porque me alcoholizara demasiado sino porque no he dormido. Pero hubieron performances, el truco del paso de manivela, cortos reales y hermanación (y satisfacción jajaja). Uno de los momentos mas bonitos de la nnoche fue cuando dije «me apetece cantar en la bañera» y alla que van todos detras y se me meten. Si es que por eso los quiero, a qué gente les pido eso y no se lo plantean. Supongo que a estas alturas ya no se sorprenden de nada. Y yo dije princesa y se lo tomaron al pie de la letra ¿princesa? pues princesa ¿borbón? pues borbón. Los regalos me encantarón. Todos y de todos (tengo un guardacondones-pastillero de Pony, un oscar-polla y un despertador-abejaentrañable). Os lo currasteis que lo se. Graaaacias.
P.D. Bueno, los que no estabais o no estareis lo hareis espiritualmente, te he guardado una invitación baby!