HOY…

… me rio.

Hay cosas que antes me no me hacían nada de gracia. Si si si.

Pero ahora no puedo dejar de sonreir cuando las recuerdo. Porque tengo buena suerte, porque todo tuvo una razon, porque en mi cabeza las personas no son eternamente guapas, porque ahora hay cinismo donde antes no lo veia, porque de algo pequeño salió algo grande. Todo, una paradoja.

Cuando ganas en perspectiva ganas también en sonrisas. Y lo que antes te hacia daño, ahora es un recuerdo tan vago que hasta a veces lo echas de menos. Porque gracias a que una vez te sentiste muy mal, eres como eres ahora. Tengo la ventaja de haber visto el final del primer asalto.

Y si ayer era confitura podrida y hoy confitura una recien comprada, no es por ti ni por nadie más. Ahora yo llevo las riendas y aunque a vecen me pesen se que soy yo quien me dirijo. Los estimulos externos solo son eso… porque se reconocerlos y, en la medida de lo posible, esquivarlos. Y si un dia me escondo y no quiero salir será porque simplemente me apetece seguir durmiendo. Quizá porque me acosté pensando en todo y me pareció tan gracioso que estuve toda la noche riendo. O porque me pareció tan triste que me pasé la noche secándome las lagrimas. Porque también me dio la risa.   

Con el tiempo me he liberado de dos grandes pesos. Con el tercero, el que estaba dentro de mi cabeza, me ha pasado una cosa curiosa… de repente me di cuenta de que mi cerebro utilizaba el pretérito para referirse a ciertas cosas. Y me encanta.

Una mujer a veces tiene que hacer lo que tiene que hacer. Y lo que no, lo pospone claro. 

Deja un comentario